A lo que voy es que la estética manejada de forma comercial, pública o con fines pictóricos( no diré artísticos porque el arte se trata de la belleza natural de las cosas) muy dificilmente puede llegar a ser el tipo de belleza que uno experimenta de primera mano a través de la experiencia del día a día, interactuando con las personas, ver los paisajes, pláticas agradables por la tarde, etc.
Si volvemos al bonito escenario escolar de iniciar una conversación con la chava/chavo que te ha gustado todo el año, casi siempre pasa de que a partir de tu contacto con esa perosna empiezas a notar mas detalles en su cara: un diente manchado por aqui, alguna cicatriz por allá. Que en vez de ser elementos de rechazo (cosa que sucederia en lo comercial, público, etc) forma parte de la identidad de la persona y con ello, de su belleza percibida. Una belleza a fin de cuentas, mas humana.
Para no dejar esta entrada sin un aperitivo visual, aqui esta más del personaje de la sirena, al parecer en su familia se les da mucho el busto grande (eso o le encanta la leche y la soya)
No hay comentarios:
Publicar un comentario